Redes Inalámbricas.
La tendencia mundial de permitir que funcionarios e invitados integren fácilmente sus dispositivos personales, tales como Celulares o Tablas, a la red Corporativa de las empresas (bajo lo que se ha denominado BYOD -Bring Your Own Device), crea la necesidad de contar con una infraestructura solida de conexión inalámbrica y herramientas de administración de dispositivos, que puedan perfilar cada acceso según el tipo de usuario, de equipo, de sistema operativo o de aplicación permitiendo establecer lineamientos de seguridad que protejan a la Organización y al mismo tiempo entreguen un servicio de calidad a los usuarios.
ARUBA, como líder mundial en soluciones inalámbricas, ofrece un completo portafolio de equipos y soluciones que cumplen con los más altos estándares de seguridad y se integran perfectamente al funcionamiento de pequeñas, medianas y grandes empresas.
ARUBA: Solución integral para sus redes.
Una completa solución totalmente integrada para administrar las políticas de acceso y seguridad que permite a las organizaciones centralizar y definir adecuadamente los lineamientos y reglas para cumplir de forma segura con las necesidades de conectividad de las empresas en todo tipo de industria.
Algunos de los beneficios y bondades de establecer redes ARUBA en su organización son:
Se genera una verdadera posibilidad de movilidad basada en altos estándares de seguridad permitiendo que los usuarios pueden desplazarse sin problemas y de forma controlada en cualquier lugar.
Reducción de posibles errores humanos, pues una vez que se establezcan las políticas de gestión estas se transmiten automáticamente a todos los dispositivos.
Ahorros de Energía pues es posible apagar Access Points alimentados desde el Switch (PoE), evitando así gastos innecesarios de energía en fines de semana o en horarios nocturnos.
Menor carga operativa pues muchas actividades son realizadas por la Controladora sin intervención humana, por ejemplo, las actualizaciones son automáticas asegurando que todos los dispositivos trabajen con la misma versión.
Optimización de presupuestos pues requiere una menor inversión inicial y menores costos operativos para su gestión y operación.
Empleo de equipos con soporte de Alta Densidad y total supervicencia en caso de fallas en la red LAN.